Serie documental

Videos
Marcha Saludcoop
Marcha trabajadores de Saludcoop, Diciembre 2012
diciembre 5 de 2012

Una de las más grandes EPS del país salió a las calles a protestar por las últimas declaraciones del gobierno, que advertían que a Saludcoop en unos meses la podían liquidar.

Nuestro equipo acompañó a los trabajadores en la ciudad de Medellín, para escuchar cuales eran sus peticiones y miedos. Y claro, para preguntarles por nuestras dudas y miedos frente a de hoy Saludcoop, y el Saludcoop de mañana.

ovario
Ángela María Sandoval, La señora del ovario
diciembre 3 de 2012

Madre de dos hijos, Ángela tiene una historia que es parte del crudo panorama de la salud en Colombia, donde una enfermera se enferma y el sistema no responde.

Proyecto ley estatutaria: Un nuevo modelo de Salud
octubre 6 de 2012

“Salud: Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es un derecho humano fundamental” (Definición de la conferencia internacional para la Atención Primaria en Salud, Alma­Ata, URSS, Septiembre de 1978). Este derecho nunca se ha garantizado en la historia colombiana, gracias a que los conceptos yContinue Reading

fernandez
“No me quiero morir todavía”: Jorge Mario Fernández:
agosto 15 de 2012

La historia de Jorge Mario, tristemente, se parece a la de muchos colombianos enfermos que no tienen acceso a medicamentos o tratamientos adecuados y oportunos para afrontar sus problemas de salud.

'Murió la Ley 100': Plantón Ciudadano por la Salud en Medellín
“Murió la Ley 100″: Plantón Ciudadano por la Salud en Medellín
julio 31 de 2012

El 19 de julio de 2012, la ciudadanía se encontró en el Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín, Colombia. Todas y todos con una enfermedad común: son víctimas de la Ley 100 de 1993, una Ley que transformó el modelo de salud, ponderando el negocio sobre el derecho.

Medellín en Urgencias
Medellín en Urgencias
junio 19 de 2012

Visitamos 5 puntos en Medellín donde se realiza la atención inicial en urgencias. Pasando por centros de salud de primer a tercer nivel, de la red pública y privada, en diversas zonas de la ciudad, intentando registrar el estado del sistema de salud en uno de los puntos donde es más vulnerable: El Servicio de urgencias.