Noticias

Mientras tanto en Inglaterra…

febrero 8 de 2013

Decenas de pacientes murieron por negligencia en un hospital de Staffordshire,centro de Inglaterra, entre el 2005 y el 2009.

Las investigaciones de varios estudios que hicieron (contabilizan cuantos muertos máximos puede haber, determinan la calidad del personal y los procedimientos) dieron como conclusión “que en la gestión del hospital se había primado la consecución de objetivos económicos por encima de la calidad del servicio. Las sucesivas investigaciones han mostrado que las enfermeras del centro no estaban lo suficientemente cualificadas y que médicos sin experiencia estaban a cargo de pacientes críticos, así como situaciones en las que el personal de recepción era el que decidía si un enfermo ingresaba o no en cuidados intensivos”

¿Suena conocido?

En Colombia no necesitamos tantas investigaciones, todos tenemos una historia de alguien que murio o se agravo, debido a una espera innecesaria, un medicamento negado…

(Un texto ¿Por que se muere la gente en urgencias?)

Tras estallar el escándalo en Inglaterra, el jefe ejecutivo del hospital, Martin Yeates, y el entonces presidente de la fundación que gestiona el centro, Toni Brisby, presentaron su dimisión.

Además el primer ministro britanico, David Cameron pidió hoy disculpas ante el Parlamento por las negligencias que se produjeron en el hospital y propone una reforma a los aspectos débiles de la salud.

Mientras tanto en Colombia…

No se propone ninguna reevaluación a las bases del sistema de salud, no se direccionan investigaciones sobre las negligencias, y como se sigue muriendo gente en los hospitales, obvio, no se pide disculpas