Noticias

Se agudiza la crisis de los hospitales en Medellín

marzo 2 de 2013

La cartera vencida lleva ya siete meses y asciende a 950.000 millones, además que la deuda en el Departamento de Antioquia es de Un billón y medio de pesos (un billón es un 1 seguido de 12 ceros). Muchos hospitales ya no pueden operar debido a la falta de recursos.

Noticia completa

Intenté escribir ese numero y no fui capaz, en billetes de 100 dolares hace un fajo de 20 centímetros de espesor,  es una cifra altísima

¿Y quien la va a pagar? A las EPS les conviene retardar el pago para lucrarse con los intereses de los meses de mora, y obligan al estado a rescatar a los hospitales y a ellas mismas (EPS).

Un negocio redondo, y mientras tanto: A las mamás de los amigos que son enfermeras hace mucho que no les pagan, se muere la gente en la puerta de los hospitales, se muere la gente rogando salud. Se murió Jorge Mario Fernández, el señor que alguna vez nos abrió la casa para contarnos su vida y decir “No me quiero morir todavia” . Y la deuda sigue creciendo… y los congresistas tumban las leyes donde se propone la salud como un derecho fundamental.

Seguimos.